Ir al contenido principal

GRITANDO DESDE EL CORAZÓN

 

GRITANDO DESDE EL CORAZÓN

    Cada mañana la tranquilidad de esta pequeña localidad portuaria llamada Capernaúm, era irrumpida por los pobladores que esperaban expectantes las barcas, anhelantes de verlas llegar repletas de los diversos tipos de peces que tenían su hábitat en el mar de Tiberias. Toda la noche duraba la faena de estos pescadores que impulsaban la economía de toda la región de Galilea (Luc 5:5). Algunas veces la decepción contagiaba los puertos debido a la poca o ninguna pesca, pero en otras oportunidades el regocijo lo impregnaba todo, aun la chiquillería se llenaba de alegría por la buena comida que llegaría a su mesa o los regalos que papá podría comprarle. Ocasionalmente había algún alboroto entre los ciudadanos y los cobradores de impuesto, algunos dedicados a la agricultura y otros a diversos oficios (Mat 13:55), y por supuesto cada séptimo día de la semana los judíos se reunían en las Sinagogas, entre las cuales estaba una que había sido construida por un centurión romano (Luc 7:5). Así transcurría la vida no solo en Capernaúm sino en toda Galilea.

   De pronto la tranquilidad de la región comenzó a ser transformada en conmoción, algo estaba pasando. Un hombre de la región, de uno de los pueblos más pequeños y tenidos por muchos como insignificante, Nazaret, estaba hablando de Dios como nadie hablaba, y no solo eran sus Palabras, eran las grandes señales que hacía. Este hombre, Jesús, visitaba las ciudades y los pueblos de la región, ya había sacado a algunos de sus oficios (Luc 5:9-11), y hasta sus nombres había cambiado, la gente acudía desde las aldeas cercanas para ser sanada por Él o simplemente para escucharle (Mar 6:33-56).

   La presencia de Jesús en Galilea era motivo de regocijo para muchos, en sus Palabras hallaban paz, eran sanados, libertados de las opresiones demoníacas, eran alimentados, y lo más importante, eran salvos de la ira venidera. Otros sin embargo sentían amenazados sus modus vivendis, como los fariseos, quienes enseñaban y hablaban de la Ley de Dios, pero no con la autoridad con que Jesús lo hacía (Mat 7:28-29). Uno de ellos llamado Simón propuso en su corazón invitarle a casa, pero más que el deseo de honrar a Jesús o simple curiosidad, albergaba dentro de sí deseos mal sanos demostrados al no cumplir con ninguna de las costumbres del anfitrión para con sus invitados (Ex 18:7; 1Sam 25:41)    Ya en casa de Simón el fariseo Jesús sentado a la mesa se encuentra rodeado de muchas personas, entre ellos por su puesto su anfitrión, fuera de esta casa seguramente una multitud queriendo escucharle una vez más, pero sin la posibilidad de entrar a la casa de aquel hombre que ese día recibía al maestro en su hogar. 

   Junto a los excluidos se hallaba una mujer, su vida no había sido para nada grata, había tenido que hacer cosas que la alejaron de Dios, no se dio cuenta en que momento cayo tan bajo, pero si sentía lo grande del peso de su pecado por el cual era rechazada por los suyos y aún más doloroso, rechazada por sí misma, sintiéndose por mucho tiempo en un laberinto sin salida del cual aunque quieres no puedes escapar, con un grito de auxilio en el alma que anhelas soltar queriendo que nadie escuche; pero aquella noche algo especial ocurría, dentro de esa casa en su ciudad estaba aquel hombre que muchos llamaban maestro, que hablaba del amor de Dios, de arrepentimiento y de perdón de pecados, y más importante no rechazaba a ninguna persona.

  Seria verdad todo lo que se decía de ese hombre, podría Él traer a su corazón la paz que tanto necesitaba, solo había una forma de saberlo, era acercarse a Él, superar todas las dificultades, prejuicios, barreras mentales y sociales que le impedían llegar delante de Jesús, por eso aquella noche ella no dudo en abrirse paso para accesar a la puerta y de ahí al interior de la casa donde estaba el Señor.

  Su indignidad no le permitió más que arrojarse al suelo, derramar su corazón en llanto a los pies de Jesús, usar su propio cabello para secar los pies del maestro, mojados por las lágrimas  producto del arrepentimiento en su corazón agobiado, seguidamente y delante de todos esta mujer abrió un frasco de perfume cuya valor por costoso que fuera, era insignificante delante de la grandeza del Rey de reyes que amoroso se hallaba  frente a ella. Los pies del maestro fueron ungidos por aquella mujer, que no se atrevía a levantar su rostro para verle a la cara y mucho menos esgrimir palabras para expresar el dolor por la culpa que cargaba como un lastre dentro de sí. Sin abrir su boca y en medio del sollozo aquella mujer tenida por todos como pecadora le gritaba a Jesús: “PERDÓNAME”.


   Ante la mirada inquisidora de todos, incluyendo a Simón el fariseo, anfitrión de turno del Señor Jesús, y quien  en su corazón cuestionaba al maestro; brotan las Palabras del Señor: “Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;  y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y A ELLA LE DIJO: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? “PERO ÉL DIJO A LA MUJER: TU FE TE HA SALVADO, VE EN PAZ”.

  Capernaúm, Nazaret, toda Galilea, Judea y sus alrededores seguirían convulsionados, pero el corazón de esta mujer ya no más, en su interior habían cesado las tormentas, sin decir una palabra, pero con un corazón contrito y humillado delante del Señor, había encontrado el perdón. Al asirse de los pies de Jesús estaba hallando la salvación de su alma. Esa noche Jesús le había dado una vida nueva y las cosas viejas habían quedado atrás (2Cor 5:17).

    Para esta mujer no fue fácil reconocer que Jesús podía darle el perdón de sus pecados y sortear todas las barreras que le impedían llegar al perdón de Dios. Para mí no fue fácil, desprenderme del pecado que como parásito me consumía más que las fuerzas la vida misma, era mucha la condenación propia, la presión de la sociedad que te dice que no es tan malo aunque sientes que te asfixias día tras día en un pozo sin saber cómo hallar la salida. 

  Esta mujer hallo la salida a los pies de Jesús, yo hallé la salida a los pies de Jesús, y todo corazón agobiado a de hallar salida en Jesús, quien manifestó: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, y nadie llega al Padre si no a través de mí” (Juan 14:6).

  Si no lo has hecho aún  te invito a reconocer que has fallado delante de Dios, y que esa falla se llama pecado, reconoce hoy que Jesús el que había sido anunciado por los profetas, aquel que lleno del Espíritu Santo, sanaba a los enfermos y libertaba a los oprimidos, murió en la cruz y resucitó para perdonar los pecados de todo aquel que cree en Él.

 Si así lo haces cree que la respuesta del Señor para ti, será la misma que recibió aquella mujer que sin abrir su boca gritaba en su corazón: “PERDÓNAME”. La respuesta de Jesús fue: “TUS PECADOS TE SON PERDONADOS”

Pastor Harry Mendoza

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Espero este articulo pueda ser de bendición para su vida y para los suyos. Dios les bendiga mucho.

    ResponderBorrar
  3. Dios le continúe bendiciendo a usted, su familia y su ministerio. Que nuestro Señor Jesucristo siga dando de su Espiritu, le de sabiduría, revelación de su palabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMICIAS EN LA IGLESIA

Exteriorizando lo Interior   Como muchos otros, el principio de las primicias es uno de los principios bíblicos más atacados dentro del mundo evangélico, acusándole de desuso o descontextualización dentro del cristianismo, pero, ¿que son las primicias?     Desde el libro de Génesis podemos ver el corazón de Dios en relación a recibir lo primero y mejor como símbolo exterior de una adoración genuina que brota de lo más profundo del corazón. _“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” Génesis 4:3-7ª._ Aquí podemos ver que Abel escogió no solamente de las primeras crías, sino la

RUMBO AL BUEN TIEMPO

  Estaba entrada la noche, habíamos tenido una jornada ardua pero llena de regocijo. Unas pocas horas atrás nuestro maestro había dado de comer a más de 5000 hombres sin contar las mujeres y los niños, y esto solo con 5 panes y 2 pescados que traía consigo un amigo de Andrés, mi hermano. Estábamos agotados cuando el maestro nos hizo abordar una barca con la instrucción de ir al otro lado.  Yo fuí pescador casi toda mi vida, hasta aquel día cuando el maestro me llamo a dejar las redes para ser pescador de hombres, por lo tanto sabía que ese cielo sombrío sobre el mar de Tiberias indicaba no menos que implacables olas. En esta época del año fuertes vientos golpean a través de los estrechos desfiladeros circundantes del valle, causando tormentas extremadamente súbitas y violentas.    Sabiendo esto entramos a la barca sin dudarlo, Él, nuestro Señor, nos había enviado mientras Él iba al monte a orar.   Bien entrada la noche nos encontrábamos en medio de ese mar en el que muchas veces entré