Ir al contenido principal

GLORIA, UNA HISTORIA INSPIRADORA

 

    Hace poco o quizás no tan poco, según leas estas líneas, Facebook me recordó una historia que inspiró mi vida en Cristo Jesús y me motivó a servirle con todas mis fuerzas. Es la historia de la hermana Gloria Rodríguez, una mujer de 73 años con insuficiencia cardiaca, miembro de una iglesia que Dios me permitió pastorear junto con mi esposa, y que por esas cosas de Dios vivía sola en una gran casa llena de animales, flores y árboles frutales, entre los que destacaban sus deliciosas mangas, las toronjas que llegaban a pesar muchas veces hasta dos kilogramos, y su orgullo, una vid que se descolgaba por un costado de la casa,  cargada de dulces uvas.  Era una delicia sentarse a esperar su rico café mientras la veías conversar con un hermoso colibrí que revoloteaba junto a su ventana  disfrutando del néctar de sus amadas flores.

     Nunca estoy sola me decía, Chester; su robusto Golden Retriever; y mis animalitos me acompañan, pero sobre todo mi Señor Jesús siempre está conmigo, puedo sentirlo junto a mi cuando cocino, cuando leo, cuando riego las plantas; esta era la afirmación que salía de los labios, pero sobre todo del corazón de la hermana Gloria, y que te contagiaban y animaban, fuera cual fuera tu estado anímico al llegar a visitarla.

     Un día conversando con la hermana Gloria,  le mencioné que mi texto preferido en la Biblia era el salmo 1 y que me gustaría tenerlo escrito en una pared de la iglesia para inspirar a los hermanos a la lectura y meditación de las escrituras, al día siguiente mi hermana Gloria, cuya salud estaba en un estado de gran fragilidad, se presentó en la iglesia cargada de pinturas y pinceles para estar pintando durante tres días seguidos un mural que abarcaba toda la pared de la entrada del local de la iglesia. Era un  árbol plantado junto a corrientes de agua cargado de frutos, y cuya hoja no cae. Era inspirador ver a esta  septuagenaria trazar líneas con sus pinceles para dar forma a una hermosa obra de arte mientras sus pies o a veces sus rodillas se afirmaban sobre un andamio improvisado en el cual alcanzaba las partes más elevadas de la pared que llegaba a los tres metros de altura.

 

    En ninguno de los miembros de la congregación había duda del porque esta actitud, entregada, apasionada y esforzada de nuestra hermana,  a pesar de lo que para muchos podía ser una limitante, siempre nos manifestó su gratitud para con el Dios de su salvación, de su paz, de su provisión. Una expresión reiterada de ella era: “Mi Señor me lo ha dado todo”. Estas palabras de la hermana Gloria, eran en total consonancia con sus acciones que demostraban que en ella había un corazón realmente agradecido con Dios.

   Algún tiempo después la hermana Gloria iría delante de la presencia de nuestro Señor, pero nos demostró que no hay edad o condición que te impidan dar lo mejor de ti al Señor. En ella vimos cumplida la promesa de Dios plasmada en el libro de los Salmos 92:14-15 “Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, para proclamar: El Señor es justo; Él es mi Roca, y en Él no hay injusticia”.  

    Hoy son necesarios cristianos como Gloria, como Caleb que a sus 85 años le dijo a Josué: “Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”. Josué 14:10-11.

    No importa que edad tengas, seas joven o entrado en años, o si tienes mucho o poco tiempo sirviendo al Señor, no dejes que ninguna persona, ni ninguna circunstancia te digan que se ha acabado el tiempo para dar lo mejor de ti al Dios que te dio lo mejor de sí; a su hijo Jesucristo. El tren no se ha pasado. Sigue adelante, un día escucharas la dulce voz de tu Señor diciendo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR”. Mateo 25:23.

Dios te bendiga Mucho.

Pastor Harry Mendoza


Gracias Dios por la vida de tu sierva en medio de nosotros

Comentarios

  1. Que bello mensaje Pastor Harry, imagínese que orgullo y bendición para mi, el haber nacido de ese vientre, pequeña de tamaño, pero una gran mujer de espíritu, tal como usted dice ella estaba consciente de que todo se lo debía a Dios y así nos enseñó a sus tres hijas, para la Gloria del Señor sigamos sirviéndole porque a él le debemos todo.

    ResponderBorrar
  2. Una pequeña gran mujer!!! Sus acciones con el prójimo fueron siempre de gran bendición, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. Gracias por tanto en mi vida. Se que estás en un lugar de deleite al lado del altísimo. Mi tía Gloria

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso leer y saber lo apreciada y querida que fue y sigue siendo mi viejita hermosa! Cada día reafirmo mas que no pude tener una mejor vida, un mejor aprendizaje que a su lado... Gracias Dios por dármela en vida, disfrutarla, quererla, admirarla como mujer luchadora, como madre... Hoy día le doy gracias a Dios por todo lo que me diste en vida y fue principalmente tu presencia. Me siento orgulloso de haber compartido desde mi niñez a tu lado, que me educaras, que me formaras como hombre trabajador y de bien. Gracias mamá, gracias abuela, gracias amiga, gracias mi gigante Gloria! Siempre te amaré!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMICIAS EN LA IGLESIA

Exteriorizando lo Interior   Como muchos otros, el principio de las primicias es uno de los principios bíblicos más atacados dentro del mundo evangélico, acusándole de desuso o descontextualización dentro del cristianismo, pero, ¿que son las primicias?     Desde el libro de Génesis podemos ver el corazón de Dios en relación a recibir lo primero y mejor como símbolo exterior de una adoración genuina que brota de lo más profundo del corazón. _“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” Génesis 4:3-7ª._ Aquí podemos ver que Abel escogió no solamente de las primeras crías, sino la

RUMBO AL BUEN TIEMPO

  Estaba entrada la noche, habíamos tenido una jornada ardua pero llena de regocijo. Unas pocas horas atrás nuestro maestro había dado de comer a más de 5000 hombres sin contar las mujeres y los niños, y esto solo con 5 panes y 2 pescados que traía consigo un amigo de Andrés, mi hermano. Estábamos agotados cuando el maestro nos hizo abordar una barca con la instrucción de ir al otro lado.  Yo fuí pescador casi toda mi vida, hasta aquel día cuando el maestro me llamo a dejar las redes para ser pescador de hombres, por lo tanto sabía que ese cielo sombrío sobre el mar de Tiberias indicaba no menos que implacables olas. En esta época del año fuertes vientos golpean a través de los estrechos desfiladeros circundantes del valle, causando tormentas extremadamente súbitas y violentas.    Sabiendo esto entramos a la barca sin dudarlo, Él, nuestro Señor, nos había enviado mientras Él iba al monte a orar.   Bien entrada la noche nos encontrábamos en medio de ese mar en el que muchas veces entré

GRITANDO DESDE EL CORAZÓN

  GRITANDO DESDE EL CORAZÓN     Cada mañana la tranquilidad de esta pequeña localidad portuaria llamada Capernaúm, era irrumpida por los pobladores que esperaban expectantes las barcas, anhelantes de verlas llegar repletas de los diversos tipos de peces que tenían su hábitat en el mar de Tiberias. Toda la noche duraba la faena de estos pescadores que impulsaban la economía de toda la región de Galilea (Luc 5:5). Algunas veces la decepción contagiaba los puertos debido a la poca o ninguna pesca, pero en otras oportunidades el regocijo lo impregnaba todo, aun la chiquillería se llenaba de alegría por la buena comida que llegaría a su mesa o los regalos que papá podría comprarle. Ocasionalmente había algún alboroto entre los ciudadanos y los cobradores de impuesto, algunos dedicados a la agricultura y otros a diversos oficios (Mat 13:55), y por supuesto cada séptimo día de la semana los judíos se reunían en las Sinagogas, entre las cuales estaba una que había sido construida por un cent