Ir al contenido principal

Enfocados en el Blanco

Enfocados en el blanco Colosenses 3:1-4  

Hay muchas cosas que pueden alejar a la gente de alcanzar el objetivo. Un motorizado que compite y  conduce a alta velocidad por ejemplo desarrolla lo que se denomina visión de túnel. Estos hombres no ven mas nada a su alrededor, sino el camino que los conducirá a la meta cualquier obstáculo puede representar no solo la perdida de la carrera sino la muerte misma . El caballo de carreras usa unas gríngolas para evitar distracciones hacia los lados. Quiero enfatizar mucho esto. Un franco tirador no quita sus ojos de la mira la gradúa y enfocado dispara para dar en el blanco. 

 Nosotros tenemos un blanco a que atinar, nosotros tenemos una meta que alcanzar.

En el capitulo 3 de la carta a los colosenses el apóstol Pablo describe pasos específicos para alcanzar nuestra meta en Cristo Jesús.

1.- Busquen las cosas de arriba v1.

Pablo anima a los colosenses a inquirir sobre si mismos si han resucitado con Cristo.

Buscar: Hacer lo necesario para encontrar algo, hacer que una cosa produzca otra.

Cada vez que nosotros perdemos algún objeto que consideramos valioso, hacemos todo lo necesario por encontrarlo, aunque esto represento hacer gran esfuerzo físico en mover los muebles de la casa o lugar donde lo hayamos perdido. No importa la inversión tiempo, lo mas importante es buscar con diligencia lo que se quiere encontrar, tal diligencia espera Dios que tengamos en buscarle a el y su justicia. Jesús dijo: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas".

Cuales eran esas cosas de las que hablaba Jesús.  La comida, la Bebida y el vestido. 

En ese mismo contexto, Jesús expreso: "Consideren a los cuervos, que ni siembran ni cosechan, que ni tienen despensa ni granero y Dios los alimenta ¿no valen ustedes mas que las aves?" 

Claro esta que tu y yo valemos para Dios más que los cuervos, por eso no dudes ni un instante que Dios te sostendrá.

 2.- Enfoquemos nuestra mirada en las cosas de arriba v2.

Cuando la situación es más difícil la mirada debe estar mas fija en el Señor. 

Pedro caminando sobre las aguas en Dirección al Señor Jesús, pero al poner su mirada en el fuerte y poderoso viento comenzó a hundirse. Lo que causo su hundimiento fue quitar la mirada del Señor y ponerla en las circunstancias que le rodeaban.  (Mateo 14:22-33).

El pueblo de Israel atravesó varias pandemias, una de ellas en el desierto cuando Dios les envía serpientes que les letales que les picase por causa de su pecado, muchos morian, pero al clamar a Dios Moises recibe la instruccion de levantar una serpiente de Bronce en un asta y todo el que levantar su mirada hacia ella seria salvo.   Números 21:4-9.  Jesús le dijo a Nicodemo: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:14-15. En medio de las situaciones mas dificiles nuestra mirada debe estar firme en Cristo.

3.- Nuestra vida esta escondida en él v3. En cada pelicula policial hay generalmente un ladrón especialista en abrir las cajas fuertes utilizando tecnicas especializadas para ello. Satanas vino a robar, matar y destruir, pero  No puede abrir las manos y el corazón de Dios para sacarnos de ahí. Nada podrá separarte del amor de Dios que es en Cristo Jesús.    No temas cree solamente, fueron las palabras del Señor a Jairo cuando llegaron a decirle no molestes al maestro. NO TEMAS CREE SOLAMENTE.  

Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

 4.- Cuando Jesús se manifieste nos manifestaremos con Él v4.

Mateo 25:31 Cuando el  hijo  del hombre venga en su Gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentara en su trono de Gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones, y apartara los unos de los otros, como aparta las ovejas de los cabritos y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Dios tiene para nosotros cosas superiores a las que vemos y perseguimos a diario, cambiemos nuestra perspectiva. 

El apóstol Pablo dijo a los filipenses: hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya, pero una cosa hago, olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

¿Cual es la meta, cual es el blanco en el que estas poniendo la mira?.

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMICIAS EN LA IGLESIA

Exteriorizando lo Interior   Como muchos otros, el principio de las primicias es uno de los principios bíblicos más atacados dentro del mundo evangélico, acusándole de desuso o descontextualización dentro del cristianismo, pero, ¿que son las primicias?     Desde el libro de Génesis podemos ver el corazón de Dios en relación a recibir lo primero y mejor como símbolo exterior de una adoración genuina que brota de lo más profundo del corazón. _“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” Génesis 4:3-7ª._ Aquí podemos ver que Abel escogió no solamente de las primeras crías, sino la

RUMBO AL BUEN TIEMPO

  Estaba entrada la noche, habíamos tenido una jornada ardua pero llena de regocijo. Unas pocas horas atrás nuestro maestro había dado de comer a más de 5000 hombres sin contar las mujeres y los niños, y esto solo con 5 panes y 2 pescados que traía consigo un amigo de Andrés, mi hermano. Estábamos agotados cuando el maestro nos hizo abordar una barca con la instrucción de ir al otro lado.  Yo fuí pescador casi toda mi vida, hasta aquel día cuando el maestro me llamo a dejar las redes para ser pescador de hombres, por lo tanto sabía que ese cielo sombrío sobre el mar de Tiberias indicaba no menos que implacables olas. En esta época del año fuertes vientos golpean a través de los estrechos desfiladeros circundantes del valle, causando tormentas extremadamente súbitas y violentas.    Sabiendo esto entramos a la barca sin dudarlo, Él, nuestro Señor, nos había enviado mientras Él iba al monte a orar.   Bien entrada la noche nos encontrábamos en medio de ese mar en el que muchas veces entré

GRITANDO DESDE EL CORAZÓN

  GRITANDO DESDE EL CORAZÓN     Cada mañana la tranquilidad de esta pequeña localidad portuaria llamada Capernaúm, era irrumpida por los pobladores que esperaban expectantes las barcas, anhelantes de verlas llegar repletas de los diversos tipos de peces que tenían su hábitat en el mar de Tiberias. Toda la noche duraba la faena de estos pescadores que impulsaban la economía de toda la región de Galilea (Luc 5:5). Algunas veces la decepción contagiaba los puertos debido a la poca o ninguna pesca, pero en otras oportunidades el regocijo lo impregnaba todo, aun la chiquillería se llenaba de alegría por la buena comida que llegaría a su mesa o los regalos que papá podría comprarle. Ocasionalmente había algún alboroto entre los ciudadanos y los cobradores de impuesto, algunos dedicados a la agricultura y otros a diversos oficios (Mat 13:55), y por supuesto cada séptimo día de la semana los judíos se reunían en las Sinagogas, entre las cuales estaba una que había sido construida por un cent