Alguien me preguntó que si la navidad aparecía en la Biblia. La Biblia es la historia de una promesa que comienza en el jardín del Edén cuando Adán y Eva son echados de él por su desobediencia, en Génesis 3:15 La Biblia narra como Dios le dice a la serpiente (satanas) que la simiente de la mujer, le herirá en la cabeza. En el libro de Isaias Dios confirma esta promesa. "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)" Isaías 7:14, aquí se añade la virginidad a la mujer de la cual nacería El Redentor, aquel que habría de permitir que los hombres y mujeres apartados de Dios por la desobediencia de Adán y Eva, pudieran regresar a Él.
Los evangelios dan testimonio del cumplimiento de esta promesa de salvación, Lucas 2:7-11. "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor".
Este salvador creció para cumplir la mas grande promesa de amor, la reconciliación del hombre con Dios. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".. con su muerte en la cruz (Lucas 23:46) y su resurrección (Lucas 24:1-6), se da cumplimiento a lo prometido por Dios, y este es el evangelio que hoy predicamos: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras", así expresado en 1 Corintios 15:3-4.
Este salvador anunciado, y cuyo nacimiento traería Salvación a todo el que en Él creyera, subió a los cielos y desde ahí a de venir conforme lo dictan las escrituras en el libro de Apocalipsis.
Todo comenzó con una promesa de nacimiento (natividad o navidad) para redención
de la humanidad, y ese nacimiento, cumplimiento de la promesa de Dios, es lo que debemos celebrar y agradecer a Dios en todo momento. Por esto los que hemos creído en Jesús podemos decir:
"¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu
victoria?" 1 Corintios 15:55.
A mi parecer la Biblia es la
historia de la navidad.
Pastor Harry Mendoza
Comentarios
Publicar un comentario