Ir al contenido principal

LA NAVIDAD EN LA BIBLIA

 

     Alguien me preguntó que si la navidad aparecía en la Biblia. La Biblia es la historia de una promesa que comienza en el jardín del Edén cuando Adán y Eva son echados de él por su desobediencia, en Génesis 3:15 La Biblia narra como Dios le dice a la serpiente (satanas) que la simiente de la mujer, le herirá en la cabeza. En el libro de Isaias Dios confirma esta promesa. "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)" Isaías 7:14, aquí se añade la virginidad a la mujer de la cual nacería El Redentor, aquel que habría de permitir que los hombres y mujeres apartados de Dios por la desobediencia de Adán y Eva, pudieran regresar a Él. 

     Los evangelios dan testimonio del cumplimiento de esta promesa de salvación, Lucas 2:7-11.  "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor". 

   Este salvador creció para cumplir la mas grande promesa de amor, la reconciliación del hombre con Dios. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".. con su muerte en la cruz (Lucas 23:46) y su resurrección (Lucas 24:1-6), se da cumplimiento a lo prometido por Dios, y este es el evangelio que hoy predicamos: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras", así expresado en 1 Corintios 15:3-4. 

 Este salvador anunciado, y cuyo nacimiento traería Salvación a todo el que en Él creyera, subió a los cielos y desde ahí a de venir conforme lo dictan las escrituras en el libro de Apocalipsis. 

 Todo comenzó con una promesa de nacimiento (natividad o navidad) para redención de la humanidad, y ese nacimiento, cumplimiento de la promesa de Dios, es lo que debemos celebrar y agradecer a Dios en todo momento. Por esto los que hemos creído en Jesús podemos decir: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" 1 Corintios 15:55. 

A mi parecer la Biblia es la historia de la navidad.

Pastor Harry Mendoza



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMICIAS EN LA IGLESIA

Exteriorizando lo Interior   Como muchos otros, el principio de las primicias es uno de los principios bíblicos más atacados dentro del mundo evangélico, acusándole de desuso o descontextualización dentro del cristianismo, pero, ¿que son las primicias?     Desde el libro de Génesis podemos ver el corazón de Dios en relación a recibir lo primero y mejor como símbolo exterior de una adoración genuina que brota de lo más profundo del corazón. _“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” Génesis 4:3-7ª._ Aquí podemos ver que Abel escogió no solamente de las primeras crías, sino la

RUMBO AL BUEN TIEMPO

  Estaba entrada la noche, habíamos tenido una jornada ardua pero llena de regocijo. Unas pocas horas atrás nuestro maestro había dado de comer a más de 5000 hombres sin contar las mujeres y los niños, y esto solo con 5 panes y 2 pescados que traía consigo un amigo de Andrés, mi hermano. Estábamos agotados cuando el maestro nos hizo abordar una barca con la instrucción de ir al otro lado.  Yo fuí pescador casi toda mi vida, hasta aquel día cuando el maestro me llamo a dejar las redes para ser pescador de hombres, por lo tanto sabía que ese cielo sombrío sobre el mar de Tiberias indicaba no menos que implacables olas. En esta época del año fuertes vientos golpean a través de los estrechos desfiladeros circundantes del valle, causando tormentas extremadamente súbitas y violentas.    Sabiendo esto entramos a la barca sin dudarlo, Él, nuestro Señor, nos había enviado mientras Él iba al monte a orar.   Bien entrada la noche nos encontrábamos en medio de ese mar en el que muchas veces entré

GRITANDO DESDE EL CORAZÓN

  GRITANDO DESDE EL CORAZÓN     Cada mañana la tranquilidad de esta pequeña localidad portuaria llamada Capernaúm, era irrumpida por los pobladores que esperaban expectantes las barcas, anhelantes de verlas llegar repletas de los diversos tipos de peces que tenían su hábitat en el mar de Tiberias. Toda la noche duraba la faena de estos pescadores que impulsaban la economía de toda la región de Galilea (Luc 5:5). Algunas veces la decepción contagiaba los puertos debido a la poca o ninguna pesca, pero en otras oportunidades el regocijo lo impregnaba todo, aun la chiquillería se llenaba de alegría por la buena comida que llegaría a su mesa o los regalos que papá podría comprarle. Ocasionalmente había algún alboroto entre los ciudadanos y los cobradores de impuesto, algunos dedicados a la agricultura y otros a diversos oficios (Mat 13:55), y por supuesto cada séptimo día de la semana los judíos se reunían en las Sinagogas, entre las cuales estaba una que había sido construida por un cent